Un cuerpo sin vida fue hallado en la rivera sur del río Ñuble, entre las comunas de San Carlos y Coihueco, sector de Nahueltoro. El hallazgo se produjo en horas de la noche.
Según detalló el subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Chillán, «se trata de un cuerpo de sexo masculino, que se encontraba en avanzado estado de putrefacción».
El detective añadió que la víctima tendría «una data de muerte de aproximadamente cinco a siete meses«. El subprefecto Garrido especificó que «se evidenciaron algunas prendas de vestir que mantenía la víctima».
«Actualmente estamos efectuando diligencias: una nueva inspección al lugar de los hechos, con luz de día (…) poder entrevistar a vecinos, a lugareños, a fin de poder tener alguna información relacionada a los hechos. Y estamos también haciendo el estudio y análisis de investigaciones por presunta desgracia en la Región de Ñuble, en concreto en la comuna de San Carlos y San Fabián», añadió el funcionario.
La autopsia está a cargo del Servicio Médico Legal y, hasta conocer sus resultados, no es posible establecer relación entre el hallazgo y algún caso de desaparición de la zona.