El problema se arrastra desde hace años

Eliminarán socavón en ruta de acceso a la Reserva Ñuble

Precisamente, en invierno cerraron la reserva por el camino en mal estado. Hoy el tránsito está cortado.
El lugar está en el acceso a un punto turístico de la localidad de Pinto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Profesionales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de la región, determinaron el cierre para tránsito vehicular en el kilómetro 10,7 de la Ruta N-633 camino a la Reserva Nacional Ñuble en Pinto.

El director regional de Vialidad, Nicolás Viveros, comentó los avances que se están realizando para la reparación del socavón que se llevó parte del camino, producido por el caudal del río Diguillín.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Dicho proyecto contempla realizar dos zonas de expropiaciones que permitirán desplazar el eje de la ruta, a tal punto de no verse perjudicada por el actual riesgo de socavón, dando una solución definitiva a la actual problemática que se arrastra por años”, declaró.

Lee también: Reserva Nacional Ñuble cerrada por camino en mal estado

Complementando sus palabras, la autoridad apuntó que “además el proyecto considera la aplicación de una capa granular de rodadura, que permitirá obtener un perfil medio de 5 metros para circulación de vehículos, junto a variados puntos beneficiados de instalación de alcantarillas, reemplazo de obras de artes, entre otras mejoras”.

Sobre la ruta

La Ruta N-633 cruce Los Lleuques-Tranque Diguillín-Los Cipreses en la comuna de Pinto, tiene una extensión de 14,8 kilómetros, donde este año se reperfilaron 10 km, se realizó limpieza de faja, aplicación de 2 mil metros cúbicos de terraplén en los sectores más deteriorados e instalación de señales de seguridad y tránsito.

A 4 kilómetros del final de la ruta bajo tuición de Vialidad, la única vía de solución es un proyecto mayor, que se licitará antes de fin de año por más de $1.200 millones. Al menos eso aseguran las autoridades.

“Se está trabajando desde el mes de noviembre con los equipos técnicos y ya tenemos una solución definitiva que mejorará el estándar de la ruta y evitará que este tipo de hechos ocurra a futuro”, remarcó el seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018