Estás leyendo | Aviso de bomba en edificios públicos del centro de Chillán alertó a funcionarios

Gobernador y Fiscalía se refirieron al hecho

Aviso de bomba en edificios públicos del centro de Chillán alertó a funcionarios

Un hombre llamó al 131 diciendo que habían artefactos explosivos que se activarían a las 13:00 hrs. pero no espeficó en qué dependencias.
Vista de la Plaza de armas de Chillán y, al fondo, el Gobierno Regional de Ñuble. Street View.

Durante la mañana de este martes, 20 de diciembre, un aviso de bomba puso en alerta a funcionarios de los edificios públicos situados alrededor de la Plaza de armas de Chillán (Región de Ñuble).

El Gobierno Regional, la Delegación Presidencial Regional, la Municipalidad de Chillán y el Teatro Municipal conforman parte de la zona, que es el centro cívico de la comuna. También se ubican allí sucursales bancarias, galerías, un centro de extensión universitario y la patrimonial Catedral de Chillán.

Se trató de un hombre aún no identificado que llamó al 131 dando aviso de tres artefactos explosivos que se activarían a las 13:00 hrs. En el llamado, el desconocido no especificó cuales eran los edificios, lo que generó incertidumbre.

Junto a funcionarios de Carabineros, el Gobierno Regional puso en marcha una evacuación preventiva. Personal del GOPE revisó los edificios públicos del centro chillanejo en busca de algún explosivo, pero no hallaron.

Crisóstomo pide fiscal exclusivo

Además, la fiscal (s) Johanna Irribarra instruyó a Carabineros investigar cualquier supuesta instalación de bombas en los edificios del centro.

Por su parte, el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, pidió un fiscal exclusivo para investigar el hecho.

«Aunaremos todos los esfuerzos que nos permitan mantener uno de los pilares fundamentales de Ñuble, como lo es la seguridad y tranquilidad que nos caracteriza», dijo el Gore en un comunicado oficial.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios