Gobernador y Fiscalía se refirieron al hecho

Aviso de bomba en edificios públicos del centro de Chillán alertó a funcionarios

Un hombre llamó al 131 diciendo que habían artefactos explosivos que se activarían a las 13:00 hrs. pero no espeficó en qué dependencias.
Vista de la Plaza de armas de Chillán y, al fondo, el Gobierno Regional de Ñuble. Street View.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Durante la mañana de este martes, 20 de diciembre, un aviso de bomba puso en alerta a funcionarios de los edificios públicos situados alrededor de la Plaza de armas de Chillán (Región de Ñuble).

El Gobierno Regional, la Delegación Presidencial Regional, la Municipalidad de Chillán y el Teatro Municipal conforman parte de la zona, que es el centro cívico de la comuna. También se ubican allí sucursales bancarias, galerías, un centro de extensión universitario y la patrimonial Catedral de Chillán.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se trató de un hombre aún no identificado que llamó al 131 dando aviso de tres artefactos explosivos que se activarían a las 13:00 hrs. En el llamado, el desconocido no especificó cuales eran los edificios, lo que generó incertidumbre.

Junto a funcionarios de Carabineros, el Gobierno Regional puso en marcha una evacuación preventiva. Personal del GOPE revisó los edificios públicos del centro chillanejo en busca de algún explosivo, pero no hallaron.

Crisóstomo pide fiscal exclusivo

Además, la fiscal (s) Johanna Irribarra instruyó a Carabineros investigar cualquier supuesta instalación de bombas en los edificios del centro.

Por su parte, el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, pidió un fiscal exclusivo para investigar el hecho.

“Aunaremos todos los esfuerzos que nos permitan mantener uno de los pilares fundamentales de Ñuble, como lo es la seguridad y tranquilidad que nos caracteriza”, dijo el Gore en un comunicado oficial.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018