Ceremonia se realizó este martes

Artistas y gestores culturales de Ñuble fueron reconocidos por ministerio

El Gobierno premió a personas que han destacado en el rescate y fortalecimiento de la identidad, participación ciudadana y aporte a la descentralización.
9 personas formaron parte de la votación para elegir a los ganadores.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

6 categorías fueron premiadas este año con los Reconocimientos Regionales de Culturas, Artes y Patrimonio de la Región de Ñuble, que entrega el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La ceremonia se llevó a cabo este martes, en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal, y contó con la participación de familiares y amigos de los reconocidos, junto a las autoridades regionales.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Estos fueron los artistas o cultores premiados: Sergio Rodríguez (Artes Visuales); Irene Belmar (Música); Pedro Villagra (Artes Escénicas); Alicia Romero (Rescate, Investigación y Difusión Histórica Patrimonial); Nayadet Núñez (Artesanía); Juan Pablo Garrido (Artista Emergente).

Dichos premios tienen como finalidad reconocer obra de artistas, gestores, y/o cultores que han destacado en el rescate y fortalecimiento de la identidad, participación ciudadana y aporte a la descentralización.

“Ellos nos llenan de orgullo”

Óscar Crisóstomo, el Gobernador Regional, expresó que “la Región de Ñuble es reconocida por sus bellezas culturales, pero más aún por sus personas y reconocer a quienes dan vida a la región de Ñuble nos debe llenar de orgullo. Hoy tenemos un presente esplendoroso en la creación en culturas, artes y patrimonio y para el Gobierno Regional es importante fortalecer y rescatar lo nuestro”.

Scarlet Hidalgo, Seremi de Cultura y quien formó parte de la votación, remarcó que “estos Reconocimientos son un homenaje a la trayectoria, al trabajo, al talento, a las identidades y a las diversidades de nuestra región. También tenemos que preocuparnos del talento de hoy y para ello tenemos que trabajar para poner a Ñuble en el lugar que se merece dentro de la creación nacional”.

A través de la página de Facebook @Culturas Ñuble fue transmitido el evento, donde se puede revivir cada uno de los reconocimientos y la presentación de los artistas Irene Belmar y Pracnes sobre el escenario.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018