Aumento de hasta el 53%

Denuncian alza excesiva de pasajes: de Santiago a Chillán cobran más de $23 mil

Se acercan las fiestas de fin de año y los viajes en buses, una vez más subieron de tarifa. El diputado Martínez pidió al SERNAC fiscalizar alzas injustificadas.
Fotografía de contexto | Rutamotor.cl

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Una “excesiva alza” en los pasajes de bus interurbanos denunció el diputado por la Región de Ñuble, Cristóbal Martínez (Unión Demócrata Independiente), quien aseguró que las tarifas han aumentado en un 53,3% entre la semana pasada y los últimos días del mes, todo ello en el marco de las celebraciones de fin de año.

El parlamentario gremialista detalló, por ejemplo, que un pasaje entre Santiago y Chillán pasó de costar $15 mil, en promedio, a $23 mil durante esta semana.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Tras dar a conocer los montos, el representante del Distrito 19 llamó a las autoridades del Gobierno a evaluar el aumento de precios que han experimentado los pasajes e instar a las empresas a mantener las mismas tarifas que en el resto del año.

Reclamo al Sernac

Pero su reclamo también apuntó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), pidiendo que investiguen de oficio para que puedan iniciar un estudio comparativo a objeto de advertir a la población sobre el incremento de precios.

“No tenemos ninguna duda de que muchas personas, que lo han pasado sumamente mal durante el resto del año, no van a poder pasar las fiestas de fin de año con sus familiares producto de la excesiva alza en las tarifas de los buses”, apuntó el político de la UDI.

“Son las familias de clase media y más vulnerables las que deben acudir a los buses para trasladarse de una región a otra, y no puede ser que el aprovechamiento de algunas empresas les impida reunirse con sus familiares. Por eso es indispensable que las autoridades actúen y busquen una solución concreta”, insistió el diputado-

Haciendo una comparación entre diferentes servicios, en Tur Bus y Condor Bus los precios de un pasaje Santiago-Chillán están entre los 18 mil y 25 mil pesos. En Pullman Bus, en tanto, el costo va desde los 26 mil a los 33 mil pesos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018