Estás leyendo | Abren convocatoria para postular al Sello Madera en Ñuble

Acá te explicamos cómo postular

Abren convocatoria para postular al Sello Madera en Ñuble

La iniciativa certifica a vendedores que cumplen con estándares de calidad y respetan la normativa.
Ya es posible postular al Sello Calidad en Leña dentro de la Región de Ñuble.
Ya es posible postular al Sello Calidad en Leña dentro de la Región de Ñuble.

El Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), abrieron la convocatoria para postular al Sello Calidad de Leña para el período 2022-2023. La iniciativa ya está vigente para la Región de Ñuble.

Se trata de una ventanilla abierta que cuenta con cupos limitados, y estará vigente hasta el 31 de enero de 2023 a las 13:00 horas, o hasta que se acaben la disponibilidad.

Aquella iniciativa reconoce y visibiliza tanto a comerciantes como a productores, que adhieren a un estándar de calidad, es decir, respetando la normativa tributaria y forestal, y cuyo proceso de producción les permite generar un producto seco y de dimensiones óptimas para el uso eficiente en calefactores domiciliarios.

La postulación es gratuita y voluntaria, en la que pueden participar comerciantes de las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, que cumplan con el estándar de calidad detallados en las bases de postulación.

¿Cómo postular?

Se podrá realizar de forma online ingresando al sitio web www.sellocalidadlena.cl, donde se pueden encontrar los requisitos, pasos e instrucciones para postular. También se podrá acceder a la información de manera presencial, para lo cual se debe presentar un formulario de postulación en la Seremi de Energía de su región, de acuerdo a lo establecido en las bases.

Julio Maturana, el Subsecretario de Energía, habló sobre la importancia de sumarse a este proyecto, y del reconocimiento que significa para el comercio y la producción en las diversas regiones.

«Hay que mencionar que el Sello Calidad de Leña es el único existente en el mercado el cual nace gracias al trabajo del Ministerio de Energía y la Agencia SE, junto a destacadas instituciones. Tiene como fin informar a los consumidores sobre oferta de leña seca y de calidad, además de preparar a las y los comerciantes para la puesta en marcha de la ley de biocombustibles sólidos», remarcó.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios