Una persona resultó detenida por microtráfico de drogas el pasado 1 de enero. La detención se produjo en el sector Laguna Avendaño, de la comuna de Quillón (Región de Ñuble).
Según precisó Carabineros, se trató de un hombre que portaba “marihuana, cocaína y otras sustancias ilícitas”. Además, traía consigo “elementos de pesaje y radios de comunicación“, añadió Carabineros.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El sujeto fue puesto a disposición de la justicia, concretamente, del Juzgado de Garantía de Bulnes. Allí se le realizó el correspondiente control de detención y la formalización de cargos.
Cabe destacar, que la detención fue posible gracias a patrullajes que la policía uniformada desarrolla en el contexto del plan Verano Seguro. Con ello, decenas de carabineros vigilan las principales zonas turísticas de la región.
Ley 20.000
Según la Ley 20.000, la conocida “ley de drogas”, se entiende por tráfico o microtráfico el “importar, exportar, transportar, adquirir, transferir, sustraer, poseer, suministrar, guardar o portar” drogas.
También, bajo el mismo delito, se tipifica a quienes “induzcan, promuevan o faciliten el consumo de tales sustancias”.
En la misma ley se establecen penas, también, para quienes elaboren, fabriquen, transformen o preparen drogas estupefacientes o psicotrópicas.