Fue en 2014 cuando la Fundación Integra implementó el programa “Mi jardín al hospital”, en el Hospital Clínico Herminda Martín, de Chillán (Región de Ñuble).
En los 8 años de esta iniciativa, casi 10 mil niños han sido atendidos por un equipo multidisciplinario, compuesto por educadoras de párvulos, psicólogo/as y una trabajadora social.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Mediante un trabajo con mirada multidisciplinar, genera intervenciones integrales con énfasis en lo lúdico educativo, mitigando los efectos negativos de la hospitalización y contribuyendo al desarrollo y aprendizaje de los más pequeños.
¿Cuál es su principal objetivo? apoyar el proceso de recuperación de los pacientes pediátricos, incorporando además a las familias y a la comunidad hospitalaria, a través de juegos y experiencias educativas.
Aniversario
Durante la jornada de este martes, visitaron el lugar la seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, junto al director regional de Fundación Integra, Felipe Opazo.
Hubo una reunión entre los equipos del Hospital, Fundación Integra y Chile Crece Contigo, donde analizaron los principales hitos realizados en 2022, así como los desafíos de sus gestiones para 2023, e iniciar un trabajo conjunto y articulado entre las 3 instituciones.
Declaraciones
“Se trata de un trabajo muy significativo para nuestro Ministerio, puesto que va de la mano con lo que hoy nos mandata nuestro Gobierno y la Ley de Garantías de la Niñez, que es poder proteger, entregar y asegurar todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, remarcó Carvajal.
“Agradecemos todo el trabajo y la importante alianza que hace varios años tenemos con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, que ha impulsado instancias relacionadas al subsistema Chile Crece Contigo, que ha contribuido en apoyar a los niños y niñas hospitalizados ofreciendo una completa acogida, protección y apoyo”, dijo el director (S) del hospital, doctor Alexis Rojo.