A las 08:00 empezó la entrega de puntajes

7 mil estudiantes conocieron resultados PAES en Ñuble: liceos lideraron promedios

San Nicolás, Chillán Viejo, Chillán y Coelemu tuvieron los establecimientos con mejores promedios de la región.
Prueba sistematizada.
PAES. Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este martes 3 de enero,  7.019 estudiantes de la Región de Ñuble pudieron conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que rindieron en noviembre.

Visitando los sitios del Ministerio de Educación (Mineduc) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), los jóvenes se enteraron de los puntajes. Con ellos, podrán postular a las 45 universidades que forman parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Asimismo, a las 09:00 horas y en la misma página web del DEMRE, comenzaron las respectivas postulaciones a los recintos de educación superior. Se extenderán hasta el viernes 6 de enero, hasta las 13:00 horas.

Liceos obtuvieron mejores promedios

Dentro de los establecimientos que destacaron con el promedio de sus pruebas en Ñuble, se encuentran cinco liceos del territorio.

De San Nicolás, destacaron el Liceo Bicentenario del mismo nombre y el Liceo Bicentenario Puente Ñuble. En Chillán Viejo, el Liceo Polivalente Pacheco Altamirano. Mientras, en Chillán destacó el Liceo Marta Brunet -también Bicentenario-. El quinto lugar fue para la Escuela Guarilihue Alto, de Coelemu.

Gabriel Pradenas, delegado presidencial regional, señaló sobre los alumnos que resaltaron “dan un paso importante y representan a la Región de Ñuble en materia de lo que se viene para sus futuros, su desempeño profesional y el aporte que serán a la ciudadanía en su conjunto”.

Ya no hay puntajes nacionales

Será este viernes cuando se felicite a los que obtuvieron puntajes destacados en Ñuble, a través de las Distinciones a las Trayectorias Educativas (DTE).

El reconocimiento busca destacar sobresalen en cada prueba “según sus propios contextos” y visibilizando la diversidad de las y los jóvenes que egresaron este año de enseñanza media. Quedan, así, en el pasado los reconocidos “puntajes nacionales”.

La nueva categoría, según explicó Radio ADN, distingue por territorio, modalidad de enseñanza, pueblos originarios, y personas en situación de discapacidad.

“Son personas que obtuvieron altos puntajes, tanto en las pruebas obligatorias como electivas, pero que representan a pueblos indígenas, a personas con discapacidad, a todos los territorios del país y también a los distintos establecimientos”, remarcó la Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018