A las 20 horas comenzó la mayor congestión

Retorno de Año Nuevo en Ñuble: se levantaron peajes y hubo mil vehículos por hora

Circularon casi 130 mil vehículos y hubo congestión en los peajes laterales de Chillán y Chillán Viejo que obligaron a subir las barreras.
Hubo congestión en los peajes laterales de Chillán y Chillán Viejo.
Hubo congestión en los peajes laterales de Chillán y Chillán Viejo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

128 mil vehículos circularon por las rutas de la Región de Ñuble en el contexto del Año Nuevo 2023. Se trata de un flujo que es 11% menor a lo proyectado por las autoridades, entre el 30 de diciembre y el pasado lunes, 2 de enero.

Desde el Ministerio de Obras Públicas hicieron un balance positivo: no hubo accidentes fatales ni congestión vehicular por “largo periodo de tiempo”. No obstante, existieron masivas aglomeraciones en plazas de peaje.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Fueron 128 mil los vehículos que se movilizaron por las carreteras concesionadas de nuestra región, cifra que es menor a la que habíamos proyectado, ya que esperábamos más de 142 mil vehículos“, dijo el Seremi del MOP, Paulo de la Fuente.

Respecto a las causas del descenso en la proyección vehicular, la autoridad remarcó que “se puede deber a diversos factores, como el tema climático o que la mayoría de los conductores prefirieron viajar antes para evitar congestiones en la ruta“.

Se levantaron barreras de peajes

Durante la noche de este lunes, día que además fue feriado, se vivió la mayor congestión en el retorno a Santiago, particularmente entre las 20 y 22 horas.

“Se levantaron las barreras del peaje lateral de acceso norte a Chillán y en tres ocasiones la del peaje lateral sur en Chillán Viejo, debido a un alza en el flujo de cerca de mil vehículos en un lapso de una hora”, informó la autoridad.

El seremi precisó que el levantamiento de los peajes ocurrió según lo planificado tanto en el ministerio como con las concesionarias. Un episodio parecido ocurrió, a esa misma hora, en la plaza de peaje Agua Amarilla, en la ruta que conecta con Concepción.

La semana pasada, antes de que se viviera el último fin de semana de 2022, desde Obras Públicas habían pronosticado que 450 mil autos iban a salir de la Región Metropolitana, retornando a la capital 408 mil de ellos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018