La investigación durará 3 meses

Banda delictual asaltó casa en Quirihue: dos imputados son menores de edad

De los cuatro detenidos sólo dos son mayores, los que quedaron en prisión preventiva. Los menores quedaron con arresto domiciliario.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A las 8:00 hrs. de este lunes, 16 de enero, una banda delictual compuesta por 4 adolescentes asaltó una casa en Quirihue (Región de Ñuble). Fueron detenidos, por lo que esta semana se realizó su formalización.

Eran cuatro personas: sólo dos de ellos mayores de edad. Los dos mayores, de 19 y 18 años respectivamente, quedaron en prisión preventiva. Mientras, los menores, de 17 y 14 años, se les decretó arresto domiciliario total.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Desde el lugar sustrajeron herramientas guardadas en un taller del lugar. Al ser fiscalizados por Carabineros, cuando iban en dirección a Cobquecura, se les halló las especies ocultas en un saco y en un bolso.

Lee también: Se hacía pasar por detective: condenan a mujer que asaltó a familia en Quirihue

Mantenían un vehículo robado

María de los Ángeles Cáceres, fiscal (s) de Quirihue, informó también que uno de los implicados fue procesado por receptación de vehículo, pues entre sus vestimentas se le encontró la llave de un automóvil que tenía encargo por robo. Habría sido sustraído el 6 de enero último en Chillán.

En tanto, a los otros tres imputados se les formalizó también por porte ilegal de arma de fuego modificada, ya se les hallaron dos pistolas.

Cáceres, además, solicitó para los integrantes menores de edad la medida cautelar de internación provisoria en un centro de Mejor Niñez -exSENAME-, pero el tribunal no accedió.

Respecto al plazo para investigar el ilícito cometido por los 4 adolescentes, el Juzgado de Garantía de Quirihue decretó 3 meses para el trabajo de la Fiscalía.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018