Balance se entregó este viernes

El 70% de los estudiantes de Ñuble fueron seleccionados en universidades

Hubo 5 mil 37 postulantes, mil 300 más que el año pasado. Además, aumentaron las postulaciones a las pedagogías.
El DEMRE lidera el proceso de postulaciones.
El DEMRE lidera el proceso de postulaciones.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de 5 mil fueron los estudiantes de la Región de Ñuble que postularon a universidades, tras conocerse los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). De ello, 3 mil 533 quedaron seleccionados.

La cifra, según detalló la Seremi de Educación, es más alta que el año pasado, cuando se registraron mil 348 postulantes menos. En porcentajes, este 2023 quedaron seleccionados el 70,14% de los estudiantes ñublensinos que postularon a universidades.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El proceso evidenció un gran número de estudiantes seleccionados provenientes de la Establecimientos Educacionales Públicos (32%) y Particulares Subvencionados (66,2%), superando el porcentaje nacional (28% y 54,8% respectivamente).

Entre las comunas que más tuvieron postulantes seleccionados en las universidades están Chillán (1.831), San Carlos (440), San Nicolás (244), Bulnes (178) y Coelemu (152).

César Riquelme, Seremi de Educación, remarcó que “los establecimientos que más subieron en cuanto a estudiantes seleccionados en las Universidades fueran los Técnico Profesionales, que aumentaron 25%, los Servicios Locales de Educación, un 22%, los Municipales, 17%, y los Particulares Subvencionados un 14%”.

Aumento de interés por la docencia

Uno de los hechos que dejó el proceso fue el aumento en el interés por las carreras de Pedagogía en todo el país: hubo 29.872 postulantes a estos programas, 54% más que el año anterior y, de ellos, fueron seleccionados 13.195 estudiantes, 51% más que en 2022.

Dentro de las que más aumentaron, estuvieron Pedagogía en Educación Diferencial (+80%), Pedagogía en Ciencias (+77%), Pedagogía en Educación Física (+73%), Pedagogía en Educación Básica (+70%), Pedagogía en Filosofía y Religión (+66%) y Pedagogía en Educación de Párvulos (+65%).

Respecto a las nuevas postulaciones, habrá un segundo período de matrículas que será entre el sábado 21 y el viernes 27 enero, para aquellos postulantes que se encuentren en lista de espera, según los cupos vacantes de la carrera.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018