Estás leyendo | Incendio forestal en Ránquil: Van 100 hectáreas afectadas y evacuaron sector

Información en desarrollo

Incendio forestal en Ránquil: Van 100 hectáreas afectadas y evacuaron sector

Al menos doce compañías de Bomberos se desplegaron para combatir las llamas. Las columnas de humo invadieron la planta Arauco de Nueva Aldea.
Vista desde la Autopista del Itata. Foto: Cristian Caballero
Vista desde la Autopista del Itata. Foto: Cristian Caballero

Al menos 104 hectáreas han resultado afectadas por el incendio forestal que, desde la tarde de este lunes 23 de enero, afecta a la comuna de Ránquil (Región de Ñuble) y zonas aledañas.

Se trata de un foco que inició en el sector Paso Hondo, que esa misma tarde tuvo que ser desalojado por orden del Servicio Nacional de Prevención ante Desastres (SENAPRED), mismo organismo que declaró alerta roja comunal.

Los habitantes del sector, que se emplaza cerca de la planta de Forestal Arauco, en el sector Nueva Aldea, recibieron mensajes de texto del Sistema de Alertas de Emergencias (SAE) que les pidió abandonar el lugar.

De hecho, horas más tarde, las columnas de humo se expandieron hasta el interior de la planta de celulosa. Hasta el momento no hay viviendas o edificaciones afectadas por el siniestro.

Despliegue

Según detallaron autoridades, al menos doce compañías de Bomberos se encuentran desplegados combatiendo las llamas. También se desplegaron unidades de la Forestal Arauco, de Carabineros y de la propia Municipalidad de Ránquil.

Además, al lugar llegaron equipos del Gobierno central y el Gobierno Regional de Ñuble.

EN DESARROLLO.-

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios