Al menos 104 hectáreas han resultado afectadas por el incendio forestal que, desde la tarde de este lunes 23 de enero, afecta a la comuna de Ránquil (Región de Ñuble) y zonas aledañas.
Se trata de un foco que inició en el sector Paso Hondo, que esa misma tarde tuvo que ser desalojado por orden del Servicio Nacional de Prevención ante Desastres (SENAPRED), mismo organismo que declaró alerta roja comunal.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Los habitantes del sector, que se emplaza cerca de la planta de Forestal Arauco, en el sector Nueva Aldea, recibieron mensajes de texto del Sistema de Alertas de Emergencias (SAE) que les pidió abandonar el lugar.
De hecho, horas más tarde, las columnas de humo se expandieron hasta el interior de la planta de celulosa. Hasta el momento no hay viviendas o edificaciones afectadas por el siniestro.
Despliegue
Según detallaron autoridades, al menos doce compañías de Bomberos se encuentran desplegados combatiendo las llamas. También se desplegaron unidades de la Forestal Arauco, de Carabineros y de la propia Municipalidad de Ránquil.
Además, al lugar llegaron equipos del Gobierno central y el Gobierno Regional de Ñuble.
EN DESARROLLO.-