EL JUEVES SE CORTÓ EL TRÁNSITO

Reabren Ruta del Itata tras cortes por incendios forestales

La autopista se encuentra operativa, según informó el MOP. No obstante, solamente recomiendan viajar en casos de vital importancia.
Ruta del Itata. Fotografía de archivo: Globalvia
Ruta del Itata. Fotografía de archivo: Globalvia

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Seremi de Obras Públicas de la Región del Biobío informó la reapertura de la Ruta del Itata, que conecta esa región con Ñuble. Todo esto, tras casi dos días en que la arteria estuvo cortada por incendios forestales.

Fue el pasado jueves cuando el MOP informó del corte de la autopista, que inicia en la Ruta 5 Sur al sur de Chillán y termina en el Enlace Penco, que conecta con el Gran Concepción.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El corte se produjo tras el avance de un incendio forestal originado en Quillón, y luego otro en Ránquil. De hecho, por el mismo foco fue desalojada la Planta Nueva Aldea que pertenece a la Empresa Arauco ese jueves.

Hugo Cautivo, Seremi del MOP, en conversación con Radio Bío Bío, informó que desde este sábado 4 de febrero la Ruta del Itata se encuentra abierta y operativa, pero enfatizó que los viajes sólo son recomendables en casos de vital importancia.

Minutos más tarde y a través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de Obras Públicas en la Región de Ñuble confirmó la apertura de la ruta.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018