Construidos por el MOP

Realizan pozos en ríos de la Región de Ñuble para abastecer combate a incendios

Hasta ahora, dos excavaciones en el puente El Ala, dos en el río Chillán y cinco en el Itata han habilitado extracción de aguas para combatir las llamas.
Los pozos serán de gran ayuda en el combate de los recientes incendios.
Los pozos serán de gran ayuda en el combate de los recientes incendios.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La construcción de un pozo profundo en el río Chillán (Región de Ñuble) para abastecer a los helicópteros que combatían el incendio forestal que afectaba al sector Quilmo, dio paso a una serie de construcciones del mismo tipo que ha venido desarrollando la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Se han construido hasta ahora nueves pozos: dos de ellos en el sector Puente El Ala, dos en el río Chillán y cinco en el río Itata.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Paulo de la Fuente, el Seremi de Obras Públicas, remarcó sobre esta iniciativa que “la idea de estos es cuadriplicar la capacidad de extracción y rapidez de llegada al combate de los incendios de los helicópteros, permite que el capacho (bambi) del helicóptero pueda captar el agua sin problemas, por eso generamos pozos de 200 mil litros de agua. Ya hemos generado pozos en distintos puntos de la región, para que puedan extraer agua”.

Asimismo, la autoridad indicó que “quiero agradecer especialmente a la Cámara Chilena de la Construcción, que nos ha colaborado con dos máquinas excavadoras Komatsu que trajeron desde Santiago para ayudarnos a combatir los incendios, en la ayuda público-privada que se necesita para colaborar con todos los ñublensinos”.

Daños y detenidos

De acuerdo a lo informado por Soy Chillán, Carabineros confirmó que hay siete personas detenidas por su presunta responsabilidad en los incendios que afectan a la zona centro-sur del país.

Hasta ahora, de acuerdo a los distintos reportes de las autoridades, hay 87 siniestros en combate, lo que ha generado 800 viviendas destruidas en las regiones de Ñuble, Biobío y la Araucanía.

Según la Policía de Investigaciones, además, en Ñuble se han presentado seis denuncias formales por presunta responsabilidad en inicio de incendios forestales en las comunas de Ránquil, Chillán Viejo, Pemuco, Quillón, Yungay y Cobquecura.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018