ESTÁ PASANDO

Gobierno anuncia toque de queda en Ñuble: Jefe de Defensa definirá en qué comunas

El presidente Boric dio a conocer que la medida "es necesaria" a fin de "garantizar la seguridad de las personas". En la región, será el general Jorge Salinas quien anuncie qué comunas o provincias tendrán la restricción.
El presidente Boric anunció la medida en Santa Juana, Región del Biobío.
El presidente Boric anunció la medida en Santa Juana, Región del Biobío.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Esta noticia está en desarrollo

Estamos recabando toda la información disponible al respecto. Es posible que el artículo sea actualizado para añadir más detalles.

Hace minutos, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que decretará toques de queda en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía que actualmente se encuentran en Estado de Catástrofe por incendios forestales. Eso sí, serán los Jefes de Defensa en cada región los que determinen qué comunas o provincias estarán afectas a la medida.

Desde la comuna de Santa Juana, el Jefe de Estado aseguró que “el Gobierno considera necesario el establecimiento de toques de queda”. Al mismo tiempo, dio a conocer que la medida es tomada para “garantizar la seguridad de las personas que se han visto afectadas por la emergencia”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En la Región de Ñuble, las comunas o provincias que tendrán toque de queda serán informadas por el general Jorge Salinas, quien es la máxima autoridad regional durante el actual Estado de Catástrofe. Salinas es el Jefe de la Defensa Nacional en Ñuble y ya ha decretado restricciones como prohibir pirotecnia, restringir el transporte de combustible en bidones y, hoy, decretó que todas las fuentes de agua de la zona sean utilizadas para combatir incendios.

La jornada de este miércoles, 8 de febrero, ha sido tristemente histórica para la región por motivo de los incendios forestales. Hay al meno 18 incendios activos en la región y, esta tarde, fue evacuada la totalidad del sector urbano de Ninhue, porque las llamas se dirigen al poblado y a otras cinco zonas rurales.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018