Crean cortafuegos en La Vega

Incendio en San Fabián afecta a 300 hectáreas de bosque nativo: sigue combate aéreo

El siniestro se mantiene desde el martes en la noche. El viernes fue reabierta la Ruta N-31, que se mantuvo cortada por desprendimiento de rocas en el sector El Mirador.
Especies autóctonas están siendo consumidas por las llamas. Foto: Hernán Parada
Especies autóctonas están siendo consumidas por las llamas. Foto: Hernán Parada

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Activo y en combate se mantiene el incendio forestal que, desde el pasado martes 7 de febrero, afecta al sector La Vega, concretamente a El Mirador, en San Fabián (Región de Ñuble). La Ruta N-31 fue reabierta y durante la jornada se ha desplegado un intenso combate aéreo, producto de la ubicación geográfica del fuego -en un cerro-.

Según informó el alcalde de la comuna, Claudio Almuna, las llamas han afectado a poco más de 300 hectáreas de vegetación. Todo sería bosque nativo, según dio cuenta el jefe comunal.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En la zona se ha desplegado también maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad, para construir cortafuegos en el sector La Vega. Si bien desde el minuto uno existe presencia de Bomberos, la zona poco accesible del cerro ha dificultado el combate.

En San Fabián, al igual que en casi todas las comunas de la Región de Ñuble, existe presencia de plantaciones de pinos y eucalyptos. Estos árboles presentan una combustión mayor a la flora nativa. Por ende el actual incendio, al afectar a bosque nativo, no presenta una expansión tan rápida como sí la han tenido otros siniestros en la región.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018