En libertad quedó un hombre de 58 años a quien se le imputa haber originado un incendio en un predio del área urbana de San Carlos (Región de Ñuble). Los hechos, según sostiene Fiscalía, ocurrieron el pasado 8 de febrero, en pleno Estado de Catástrofe Regional por incendios forestales.
En primera instancia fue detenido y el Juzgado de Garantía de San Carlos -tras realizarse su control de detención- decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El imputado fue formalizado por el delito de «incendio doloso», tipificado en el artículo 476 número 3 del Código Penal, que sanciona con presidio mayor -es decir, cárcel- en cualquiera de sus grados a quien incendie bosques, mieses, pastos o montes.
Así lo informó LA FONTANA: En prisión preventiva queda hombre imputado por iniciar incendio en San Carlos
No obstante, la defensa del detenido apeló a la Corte de Apelaciones de Chillán, para revocar la medida. Dicho tribunal acogió la solicitud y revocó la prisión preventiva para el hombre de 58 años.
La corte declaró que “de los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público no se desprenden, en esta etapa de la investigación, anteceden suficientes para acreditar la existencia del delito por el que fue formalizado”. Por ende, decretó su libertad.
La medida de la Corte de Chillán anuló inmediatamente lo decretado por el Juzgado de San Carlos y, de paso, puso en entredicho la tesis de la Fiscalía.
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?