Un menor de sólo seis años falleció ahogado el pasado viernes, 17 de febrero, en la comuna de San Carlos (Región de Ñuble). El dramático deceso se produjo en el caudal del río Ñuble, en el sector rural de La Esperanza, cercano a Ribera de Ñuble, en la parte oriente de la comuna.
El menor habría sido arrastrado por las aguas del río tras ingresar en el marco de una visita familiar a la zona: se estaba bañando. En un instante fue perdido de vista por su familia, según consignó Orbitanoticias.
Lee también:Hallan a hombre sin vida en río Itata: se le buscaba por presunta desgracia
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Fueron sus propios familiares quienes encontraron su cuerpo sin signos vitales. Pese al despliegue de Bomberos y rescatistas del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) quienes ejecutaron maniobras de reanimación, no pudo salvarse.
Al lugar llegó también la fiscal de turno, Yohana Irribarra, quien instruyó investigaciones a Carabineros. El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para confirmar la causa de muerte.
Relacionado: Confirman hallazgo de joven extraviado en San Carlos: cuerpo estaba en lecho de río
Cabe destacar que entre San Carlos y San Fabián, ninguna zona del río Ñuble posee autorización para bañistas en plena zona rural.