Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán detuvieron a un hombre de 25 años por el delito de robo en lugar no habitado. Esto, gracias al trabajo científico técnico de peritos del Laboratorio de Criminalística, que permitió identificarlo mediante huellas de sus dedos.
La indagatoria fue coordinada con la Fiscalía local, realizando diversas diligencias que permitieron ubicar y detener al imputado. El hombre registraba cuatro órdenes de detención vigentes por robo en lugar habitado, hurto simple, lesiones menos graves y otros hechos.
El delito
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El hecho investigado ocurrió el 20 de diciembre de 2022, ocasión en la que detectives trabajaron en el sitio del suceso. Allí lograron levantar una huella útil para el análisis, identificándose al imputado, de quien el Ministerio Público recabó una orden de detención en su contra.
Guillermo Puente, subprefecto de la PDI, remarcó que “el detenido, con diversos antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención y eventual formalización por el delito de robo en lugar no habitado, en tanto se sigue investigando la participación de otros imputados en el mismo hecho“.
Otros hallazgos con huellas
Hace un mes, un adolescente de 17 años también había sido arrestado, luego de que los oficiales utilizaran el mismo método de identificación.
Según había informado el medio Chillán Online, estuvo involucrado en un robo frustrado en horas de la madrugada, en el sector céntrico de la ciudad.
Mediante coordinación con la Fiscalía Local de Chillán, se gestionó una orden de entrada y registro al inmueble del imputado, ubicado en el sector poniente, donde fue detenido.