En prisión preventiva quedó un salvavidas de la comuna de Quillón (Región de Ñuble), quien fue formalizado por la violación de una joven ocurrida la mañana del pasado domingo, 19 de febrero, en el sector Laguna Avendaño.
Según información preliminar, el sujeto agredió sexualmente a una mujer de 23 años, luego de que ambos se trasladaran en un kayak.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La investigación fue llevada a cabo, en conjunto, por el Ministerio Público y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán.
Lee además: Niño fallece ahogado en el Río Ñuble, en sector rural de San Carlos: se estaba bañando
De acuerdo al fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo, la libertad del imputado “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima“.
“Obró sobreseguro, toda vez que había trasladado a la víctima en kayak hasta la orilla del cuerpo de agua, aprovechándose de su condición de salvavidas del balneario“, remarcó la autoridad.
Asimismo, el Juzgado de Garantía de Bulnes decretó cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, con el fin de esclarecer los hechos antes mencionados.