En Paillaco (Región de Los Ríos) lograron destronar a Chillán con un increíble récord: lograron realizar la longaniza más larga del mundo. El hito fue realizado el sábado 18 de febrero y convocó a más de 500 personas, según informó Diario de Valdivia.
Hasta ahora, el récord mundial había sido obtenido por la capital de Ñuble, con 552 metros del tradicional embutido. Sin embargo, la hazaña de Paillaco sobrepasó a esa marca por 50 metros, según acreditó la organización Récord Mundiales de Guiness. La longaniza paillaquina llegó a los 600 metros.
A tal llegó el entusiasmo en la localidad premiada, que hasta los mismos turistas decidieron colaborar con el proceso, el que debió llevarse a cabo sobre una mesa húmeda, para evitar que el alimento se cortara.
Todo esto se realizó en el evento denominado Fiesta de la Tradición Cecinera. De hecho, era tal la esperanza de llegar a la meta, que durante toda la jornada los asistentes reiteraron el éxito que obtendría la multitudinaria hazaña.
“Paillaco está para grandes cosas. Somos sabor, somos tamaño y somos potencia. Las mejores cecinas y las mejores longanizas son de Paillaco”, dijo con mucho orgullo el alcalde de la comuna, Miguel Ángel Carrasco.
El récord que ostentaba Chillán
Hace siete años, específicamente el sábado 9 de abril de 2016, Chillán había elaborado la longaniza más grande del mundo, hasta ese entonces.
Con 552 metros, los diversos productores de la región se habían unido para lograr el importante premio a nivel mundial, superando el récord que tenía hasta ese minuto España.
Sergio Sarzar, ahora exalcalde de la ciudad, dijo en aquella instancia que “ésta es una gran oportunidad para posicionarnos como productores de la mejor longaniza de Chile“.