Una persona fallecida dejó un accidente de tránsito la madrugada de este lunes, 27 de febrero, en San Ignacio (Región de Ñuble). La víctima sufrió lesiones que le causaron la muerte y el vehículo quedó incrustado en la vegetación cercana a un camino rural, del sector El Lucero.
El hecho ocurrió a eso de las 4:00 horas y el conductor tenía 24 años. Habría chocado su vehículo con un árbol a un costado de la ruta. Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) investiga las causas del accidente.
Lee también: Accidente fatal en Coelemu: conductor muere tras choque con camión
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La jefa de la Subcomisaría SIAT, Daniela Hormazábal, comentó que “el conductor habría perdido el control y maniobrabilidad del móvil, chocando con un cerco y, posteriormente, con un árbol del lugar. En primera instancia podríamos indicar que el accidente ocurre por circular a una velocidad no razonable ni prudente“.
Conducción a la defensiva
“Insistimos en la conducción a la defensiva, a una velocidad razonable y prudente, atento a las condiciones del tránsito y del clima, porque evitar accidentes de tránsito es responsabilidad de todos“, remarcó la jefa de la SIAT.
A determinar también por las autoridades policiales se encuentra la posible presencia de alcohol en la víctima, lo que será aclarado con la respectiva alcoholemia.
Cabe destacar que, en lo que va de este año, la SIAT Ñuble ha debido investigar 15 fallecimientos como consecuencia de accidentes de tránsito.