Elegida por la Suprema para plan piloto

Más de 12 mil causas ingresaron a Corte de Apelaciones de Chillán en 2022

El único Tribunal de Alzada de Ñuble realizó su Cuenta Pública 2022 donde expuso, además, la gestión judicial tras los recientes incendios.
Parte de las autoridades presentes en la cuenta pública.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con un conteo jurisdiccional y una recopilación de las labores realizadas, sobre todo, durante la última emergencia por incendios forestales, la Corte de Apelaciones de Chillánla única de la Región de Ñuble– realizó su Cuenta Pública 2022.

La actividad se efectuó en la Primera Sala del Tribunal de Alzada, y en ella participaron autoridades judiciales y políticas, quienes revisaron la ejecución del plan de trabajo desarrollado durante el último año.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El año pasado, se registraron 12.488 ingresos de causas, lo que significó un incremento de un 133% en relación a 2021, donde hubo sólo 5.344 ingresos. En cuanto a la resolución de causas, la Corte dictó sentencia en 9.047 casos, el mayor número anual desde que se tiene registro en 86 años de historia.

El año en la jurisdicción Ñuble

Respecto a los tribunales de Primera Instancia, hubo 60.981 ingresos, lo que representa un aumento del 17% en relación a 2021, donde se registraron 52.148 ingresos. Por área, la materia que más aumento el registro fue Familia con 21.556 causas, un 46% mayor a las 14.801 de 2021.

También se sumaron siete juezas y jueces destinados, tres asignados al Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, dos al Juzgado de Garantía de Chillán y dos al Juzgado de Familia de Chillán. A ellos se agregaron 28 funcionarios, distribuidos en los distintos tribunales de la jurisdicción previo análisis estadístico, lo que implicó un gasto total de $971.286.432.

Ñuble implementará plan piloto

Asimismo, la Corte de Apelaciones de Chillán fue elegida por la Corte Suprema para llevar a cabo el plan piloto de implementación de acceso a la justicia de personas mayores.

El plan tiene por objetivo elaborar y difundir una guía práctica de aplicación en los tribunales y la entrega de un sello de acceso a la Justicia.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018