Hasta mediados de abril

Obras teatrales creadas y dirigidas por mujeres de Ñuble recorrerán la región

San Carlos, Chillán Viejo y San Fabián recibirán los montajes financiado por el fondo de Artes Escénicas.
Foto de la obra Hij@s del Volcán.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Durante marzo, y hasta mediados de abril, se realizarán distintos montajes y obras teatrales enmarcados en el proyecto Ñuble en Movimiento, en cuatro comunas de la región. La iniciativa es financiado por el Fondo Nacional para el Desarrollo de Artes Escénicas.

Según comenta la organización, se trata de un evento con un fuerte sentido identitario, para “vincular a las comunidades” y facilitar el acceso de ñublensinos a las artes.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Una de las principales particularidades de este proyecto es que todos los montajes fueron creados y serán dirigidos por mujeres: Soraya Sepúlveda, de la compañía En el Aire; Rocío Celeste, de la agrupación Danza LA Independiente; y Paola Castro, de Teatro La Matriz.

Cartelera

La primera función será “Acción de Recordar”, de la compañía de Danza LA Independiente, un montaje que propone explorar en el mundo de los recuerdos para exponer a los y las espectadores/as distintas maneras de involucrarnos con la acción de este acto.

Posteriormente, se realizará la función de de “Hij@s del Volcán”, de la compañía En el Aire; una obra familiar “llena de sorpresas”, con variadas técnicas de circo contemporáneo y de danza afro.

Todo finalizará con la presentación de “Zemita” de Teatro La Matriz. Una puesta en escena que relata la historia de una niña campesina, que es obligada a servir a una mujer déspota y controladora. La vida de la protagonista, marcada por el encierro, las torturas y el desamor, da un vuelco repentino que nos mostrará que existe una luz de esperanza en el más oscuro caos.

Fechas

“Acción de Recordar” se presentará el 22 de marzo en el Centro Cultural San Carlos de Itihue, con dos funciones. Una dirigida a estudiantes y otra dirigida a público general a las 18:30 hrs.

El 4 de abril, en tanto, se presentará la obra “Hij@s del Volcán” en Chillán Viejo en una función dirigida a la comunidad educativa del Liceo Pacheco Altamirano, y luego se podrá ver, el 14 de abril, en el Gimnasio Municipal de Quirihue a las 11 horas.

Mientras que, el 22 y 27 de abril, se realizarán las funciones de “Zemita” en el Centro Cultural exescuela El Maitenal y en el gimnasio del Liceo Jorge Alessandri, ambas en la comuna de San Fabián.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018