Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ayer 8 de marzo, se reconoció a doce mujeres de la Región de Ñuble por su labor y apoyo desplegado durante la emergencia de los incendios forestales.
A cada una de ellas se les entregó un respectivo galardón. Durante la actividad, además se realizó la firma simbólica de la directiva que asume la Asociación Gremial de Mujeres Campesinas de Ñuble impulsada por la Fundación Prodemu.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Las galardonadas fueron Ana Gloria Castillo (Ránquil) voluntaria de Bomberos; Teresa Oróstica (Quillón) que creó un centro de acopio; Herminia Mendoza (Quillón) quien colaboró con almuerzos gratuitos y Fabiola Reyes (Coelemu) que distribuyó ayuda con recursos propios.
Además, la emprendedora Elena Fuentes (Portezuelo), la psicóloga Damary Pacheco (El Carmen), la dirigentes vecinales Rosa Puentes (Ránquil) y Soraya Segura (Quirihue), la profesora Marcela Roa (Yungay), la dirigente rural América Acuña (Ránquil) y las emprendedoras Rosalina Bravo (Portezuelo) y Lucía Pérez (Quillón).
Lee además: Anuncian creación de cinco nuevos centros de la mujer en Ñuble
Gobernador entregó distinciones
Las distinciones las entregó el gobernador regional Óscar Crisóstomo. “En este día muy particular quisimos hacer un alto porque las mujeres de Ñuble son Ñuble, y en ese marco estamos generando esta conmemoración del Día de la Mujer, donde además reconocemos a 12 mujeres que durante los incendios forestales jugaron un papel clave”, dijo.
Cristina Martin, Seremi de la Mujer, dijo por su parte que “tenemos varios avances y alianzas junto al Gobierno Regional, alcaldías y empresas privadas, lo que a nosotros nos llama a mover y correr los espacios para poder fortalecer y entregar las herramientas que las mujeres necesitan”.
“Hoy día las mujeres necesitan autonomía económica para poder romper los círculos de la violencia, y en eso es lo que estamos trabajando como Gobierno y como Región de Ñuble”, agregó la funcionaria.