Una mujer de 24 años fue detenida en Chillán (Región de Ñuble), imputada por el delito de cultivo y cosecha de cannabis. La detención la realizó el grupo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI.
La detenida no tiene antecedentes penales, y por instrucción del Ministerio Público fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención. Mientras, la droga fue derivada al Servicio de Salud de Ñuble para su destrucción.
Lee además: Incautan 680 mil dosis de marihuana en plantación ilegal de Coihueco
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Jonathan Silva, el jefe de Brigada de la PDI de Chillán, remarcó que “realizadas diversas diligencias investigativas, se gestionó una orden judicial de entrada y registro ante el juzgado de Garantía, la cual fue cumplida por los detectives especializados, lo que dio como resultado la incautación de tres plantas del género cannabis en periodo de crecimiento 6 kilos 673 gramos de la misma sustancia, en proceso de secado“.
Otro procedimiento de incautación de plantas
Otro hecho similar ocurrió en la comuna de Pinto, donde personas desconocidas mantenían cultivadas las especies sin la autorización legal, por lo que fueron retiradas para su destrucción, en tanto se indaga quiénes son los responsables del cultivo ilegal.