Han recuperado 14 vehículos

Carabineros presenta nueva Sección de Búsqueda de Vehículos en Ñuble

La subdivisión empezó a gestarse en 2022 ante el aumento de casos de robo o extravío de automóviles.
La nueva sección policial ya detuvo a ocho personas por delitos relacionados a la industria automotriz.
La nueva sección policial ya detuvo a ocho personas por delitos relacionados a la industria automotriz.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Carabineros en la Región de Ñuble presentó su nueva Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV). Este equipo especializado se suma a la labor policial operativa en la región, para prevenir, perseguir y contener los delitos asociados al parque automotor local.

El SEBV Ñuble está compuesto por 13 funcionarios. Son dos oficiales, un analista y otros 10 funcionarios especialistas en la identificación vehicular, investigación y uso de sistemas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Dentro de los ilícitos que aborda, se encuentran el robo de vehículos, de especies de vehículos, receptación, uso malicioso y falsificación de instrumento público, entre otros.

Una necesidad cada vez más grande

La creación de este grupo comenzó en diciembre de 2022. Hasta la semana pasada, ya logró detener a ocho personas por diversos delitos, la recuperación de 14 vehículos con encargo por robo y la ejecución de 76 peritajes técnicos.

Asimismo, en este acto solemne, las autoridades institucionales también mencionaron las gestiones que se están ejecutando para implementar en la región una sección del OS9, de Investigación Criminal, y del Laboratorio de Criminalística, Labocar.

Ejes prioritarios

El coronel Fredy Vergara, Prefecto de Ñuble, remarcó en la ceremonia que “habíamos definido al robo de vehículos como uno de los delitos de mayor preocupación, y por ello lo establecimos como uno de los cuatro ejes prioritarios de trabajo“.

Siguiendo esa misma línea, la autoridad policial indicó que “en ese camino, y con apoyo del SEBV Santiago y Concepción, ejecutamos tres exitosos procedimientos que nos dejaron 33 detenidos y 30 vehículos recuperados producto de robos violentos. Con esto, pudimos contener el delito a la semana siguiente de cada operativo en casi un 50%“.

“No vamos a dar tregua” dice el Gobierno

Por su parte, el delegado presidencial, Gabriel Pradenas, señaló que “no vamos a dar tregua en enfrentar con todo el rigor a las organizaciones que están detrás de estos delitos, y que además están utilizando a menores de edad y extranjeros, como ha quedado claro en los procedimientos que hemos tenido”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018