Entre el lunes 13 y domingo 19 de marzo, un total de 215 personas fueron detenidas por Carabineros en la Región de Ñuble. Según detalló la institución, las detenciones se justificaron en diversos delitos, entre ellos hechos de “connotación socio-policial”.
Durante esos días, además, la policía reveló en su más reciente balance que efectuó más de 11 mil controles y fiscalizaciones por toda la región.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Hubo 15 detenidos por microtráfico, 14 por lesiones leves, 12 por violencia intrafamiliar, 11 por conducción en estado de ebriedad, 11 por hurto en locales comerciales, nueve por amenazas y cinco por receptación de vehículos, entre otros.
Lee también: Detienen a hombres con 60 kilos de marihuana para traficar en Chillán: piden 8 años de cárcel
Robos con intimidación y contrabando
Otras personas, en tanto, fueron detenidas por robo con intimidación, robo en lugar habitado, desacato, contrabando y ocultación de identidad.
La estadística policial mostró, aparte, que 67 personas fueron aprehendidas por mantener órdenes de detención pendientes, emanadas de los diversos tribunales de la región y del país.
Más de 600 infracciones de tránsito
Asimismo, en el despliegue de la última semana, se cursaron 603 infracciones a la Ley de Tránsito, principalmente, por conducir sin licencia (156), exceso de velocidad (133) y revisión técnica vencida (86), y estacionar en zonas señalizadas como prohibidas (56), entre otras faltas.
Lee además: Pese a orden de alejamiento, hombre agredía a su expareja en San Ignacio: quedó en prisión preventiva
El coronel Fredy Vergara, Prefecto de Ñuble, remarcó sobre el trabajo policial que “con el retorno a la dinámica habitual del año, también se refuerzan los servicios ordinarios para dar cobertura a los requerimientos de los barrios y las familias“.