Al interior de la oficina del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en Ñuble, se realizó la primera jornada de capacitación sobre el nuevo sistema de cobros que tendrá el transporte público de Chillán y Chillán Viejo. Se trata de un sistema de pago electrónico que llegará a los buses.
Las actividades van dirigidas a asociaciones de adultos mayores como también, a distintas organizaciones sociales de la capital regional.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Con ellas, se busca dar a conocer cómo serán los distintos modos de pago como tarjetas o por código QR, señalar el cómo se podrá cargar las tarjetas y diferentes características del proceso de carga.
Asimismo, la idea fundamental es modernizar la locomoción colectiva con pagos con celulares a través de códigos QR como también, de tarjetas y pulseras.
Empresa se hará cargo del cobro
Bipay es la empresa a cargo del proyecto, la que ofreció la implementación de cerca de 150 puntos de carga, junto con disponer de 5 mil tarjetas de pago de forma gratuita para el público en general.
Javier Isla, Seremi de Transportes, remarcó que “seguiremos realizando este tipo de jornadas para llegar a la mayor cantidad de personas y de esta forma, socializar esta mejora tecnológica con toda la comunidad de no solamente la intercomuna, sino que de la región“.
Valentina Pradenas, Seremi de Gobierno, dijo por su parte que “estamos a tiempo de poder replicar estas instancias de la mano de las organizaciones para que nadie se quede sin saber de qué se trata. Esta importante mejora va en la línea de aumentar la seguridad al interior de los vehículos del transporte público para todos los usuarios“.