Había una planta de dos metros

Detienen a hombre tras hallar marihuana procesada en su casa, en Coihueco

Casi tres kilos de la drogada en etapa de secado fue incautada por Carabineros. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia.
Esto fue lo que incautó Carabineros: Foto: XVI Zona de Ñuble
Esto fue lo que incautó Carabineros: Foto: XVI Zona de Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Tras realizar patrullajes en el sector Los Olivos, en Coihueco (Región de Ñuble), Carabineros detuvo a un vecino que mantenía, en total, casi tres kilos de marihuana procesada en su vivienda.

Mientras los policías transitaban afuera de su domicilio, avistaron una planta de cannabis de más de dos metros de altura que, a simple vista, no pasa inadvertida. Ese fue el indicio que siguieron los efectivos para dar con lo incautado.

El hallazgo

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Frente a la situación, el personal solicitó al dueño de la casa la entrada y registro voluntario para inspeccionar con precisión el lugar en búsqueda de otras especies o información que revelara un eventual delito”, explicó el capitán Luis Jara, jefe de la Subcomisaría de Coihueco.

Al entrar a la casa, los funcionarios encontraron una planta en proceso de cosecha y, además, una bolsa con casi dos kilos de marihuana elaborada al interior de una bodega. También hallaron marihuana “a granel” y al interior de ollas y un frasco de vidrio. En total, 2,9 kilos de la droga procesada y en etapa de secado, según puntualizó el capitán.

El hombre detenido tiene 33 años y no tenía antecedentes penales. Fue detenido por tráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía competente.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018