|

Investigación bajo secreto

Detienen a alcalde de San Ignacio y funcionarios por fraude al fisco

El jefe comunal, tres trabajadores y un empresario están siendo investigados, además, por cohecho y soborno.
Frontis de la Municipalidad de San Ignacio. Foto de archivo.
Frontis de la Municipalidad de San Ignacio. Foto de archivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Seis personas fueron detenidas en San Ignacio (Región de Ñuble), entre ellas el propio alcalde de esa comuna, César Figueroa. Se trata de un operativo que llevó a cabo la Policía de Investigaciones por instrucción de la Fiscalía el pasado viernes 14 de abril.

Además del jefe comunal fueron detenidos su jefe de gabinete, Edgardo Suazo, el tesorero municipal, Hugo Troncoso, y el director del Departamento de Salud, Krysler Monroy. Junto a ellos también aprehendieron al empresario local Rodrigo Carmona y uno de sus colaboradores.

Lee también: Cuatro personas condenadas por robo de casas en Chillán y Biobío

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se trata de una investigación por cohecho, soborno y fraude al fisco que lidera la fiscal de Chillán, Nadia Espinoza, quien informó que las seis personas tuvieron su control de detención en el Juzgado de Garantía de Bulnes este sábado.

Dicho tribunal declaró que la detención fue legal y la fiscal pidió ampliar la detención por tres días, que es el plazo máximo que permite la ley. La audiencia de formalización de cargos se realizará este martes 18 de abril, a las 11:30 horas.

Allí, cumpliendo con el proceso penal chileno, la Fiscalía les informará los delitos específicos por los cuales están siendo investigados y se les imputa.

Sigue leyendo: Otra vez en Yungay: hallan 60 kilos de marihuana procesada en «campamento» rural

Allanamiento municipal

La masiva detención se produjo luego de que la Fiscalía de Chillán solicitara al Juzgado de Garantía órdenes de entrada, registro e incautación para allanar las municipalidades de San Ignacio y Graneros (Región de O’Higgins).

Hasta ahora, la investigación se mantiene bajo secreto legal. Recién la tarde de este sábado Fiscalía liberó los antecedentes que se manejan.

Presunta inocencia

El artículo narra un proceso judicial aún en curso. Los acusados no deben considerarse como condenados hasta que el Poder Judicial determine lo contrario.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras