En prisión preventiva quedó un hombre detenido e imputado por femicidio frustrado en la comuna de Coihueco (Región de Ñuble). Esto, tras incendiar la vivienda donde vivía su pareja, de 48 años, en el sector San Ramón de Cato.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 12 de abril, en la noche. El hombre llegó a la casa de su pareja y le prendió fuego a la vivienda. La mujer logró escapar del siniestro y pedir ayuda a vecinos.
Pero el hecho no es aislado. Sólo horas antes había recibido amenazas de muerte por parte del sujeto, quien incluso le arrojó liquido inflamable para impregnarla de él, pero la víctima logró esquivarlo.
Fiscal (s) Richard Urra informó que en prisión preventiva quedó José Luis Hernández Acuña, formalizado, ayer domingo, por femicidio frustrado y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar contra su conviviente, una mujer de 48 años, en el sector San Ramón de Cato, en Coihueco pic.twitter.com/Ph9E3tHfsK
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) April 17, 2023
Detenido y con medida cautelar
Según informó el fiscal (s) Richard Urra, el hombre fue detenido esa misma noche por Carabineros y el control de detención se realizó el jueves. Este domingo se realizó su formalización, la que se había postergado por peritajes del caso.
El Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva y el Juzgado de Garantía de Chillán la concedió, por considerar que su libertad “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima”.
La Justicia decretó cuatro meses de investigación por el caso.