Violencia intrafamiliar

Hombre queda en prisión preventiva por femicidio frustrado en Coihueco: incendió la casa de su pareja

Horas antes, sostiene Fiscalía, le había amenazado e incluso le lanzó combustible acelerante, lo que la víctima logró esquivar.
Violencia de género. Fotografía de contexto.
Violencia de género. Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedó un hombre detenido e imputado por femicidio frustrado en la comuna de Coihueco (Región de Ñuble). Esto, tras incendiar la vivienda donde vivía su pareja, de 48 años, en el sector San Ramón de Cato.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 12 de abril, en la noche. El hombre llegó a la casa de su pareja y le prendió fuego a la vivienda. La mujer logró escapar del siniestro y pedir ayuda a vecinos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Pero el hecho no es aislado. Sólo horas antes había recibido amenazas de muerte por parte del sujeto, quien incluso le arrojó liquido inflamable para impregnarla de él, pero la víctima logró esquivarlo.

Detenido y con medida cautelar

Según informó el fiscal (s) Richard Urra, el hombre fue detenido esa misma noche por Carabineros y el control de detención se realizó el jueves. Este domingo se realizó su formalización, la que se había postergado por peritajes del caso.

El Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva y el Juzgado de Garantía de Chillán la concedió, por considerar que su libertad “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima”.

La Justicia decretó cuatro meses de investigación por el caso.

Ni un paso más a la violencia. Denuncia ahora

Si eres víctima de violencia intrafamiliar o contra la mujer, denuncia de inmediato de manera anónima. Llama ahora al Fono 149 de Carabineros o al Fono 1455 del Servicio de la Mujer.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018