No puede acercarse a su propio municipio

Alcalde de Ñiquén queda con arresto domiciliario y arraigo nacional

Se suma a la lista de imputados en la investigación por corrupción que mantiene al jefe comunal de San Ignacio en prisión preventiva.
Fotografía: Página de Facebook Alcalde de Ñiquén.
Fotografía: Página de Facebook Alcalde de Ñiquén.
¡Comparte!

Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó el actual alcalde de Ñiquén (Región de Ñuble) Manuel Pino. Esto, tras su detención y formalización en la actual investigación por corrupción que lidera la fiscal Nadia Espinoza.

El jefe comunal quedó, también, con prohibición de acercamiento al municipio y de contactarse con los demás imputados en la causa. La formalización se realizó este viernes, 21 de abril; había sido detenido el miércoles tras presentarse voluntariamente a la PDI, detalló la Fiscalía.

Recordemos que el martes por la noche la Justicia culminó la formalización del alcalde de San Ignacio, César Figueroa, y lo dejó en prisión preventiva por esta misma causa. Se le imputan delitos de cohecho, falsificación de instrumento público y malversación de fondos.

También quedaron con esa medida cautelar el director del Departamento de Salud Municipal de San Ignacio, un empresario local y su colaborador.

La investigación se mantiene bajo secreto y el Juzgado de Garantía de Bulnes decretó siete meses de indagaciones. La Brihada de Delitos Económicos de la PDI se encuentra abordando el caso.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras