Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó el actual alcalde de Ñiquén (Región de Ñuble) Manuel Pino. Esto, tras su detención y formalización en la actual investigación por corrupción que lidera la fiscal Nadia Espinoza.
El jefe comunal quedó, también, con prohibición de acercamiento al municipio y de contactarse con los demás imputados en la causa. La formalización se realizó este viernes, 21 de abril; había sido detenido el miércoles tras presentarse voluntariamente a la PDI, detalló la Fiscalía.
Recordemos que el martes por la noche la Justicia culminó la formalización del alcalde de San Ignacio, César Figueroa, y lo dejó en prisión preventiva por esta misma causa. Se le imputan delitos de cohecho, falsificación de instrumento público y malversación de fondos.
También quedaron con esa medida cautelar el director del Departamento de Salud Municipal de San Ignacio, un empresario local y su colaborador.
La investigación se mantiene bajo secreto y el Juzgado de Garantía de Bulnes decretó siete meses de indagaciones. La Brihada de Delitos Económicos de la PDI se encuentra abordando el caso.