Detenido en 2020

Ocho años de cárcel para condenado por microtráfico de drogas en Bulnes

Poseía 75 gramos de cocaína, 42 plantas de marihuana, 47 cartuchos de municiones y una escopeta.
Fotografía de contexto.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A más de ocho años de cárcel fue condenado un hombre de la comuna de Bulnes (Región de Ñuble) por los delitos de microtráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. El sujeto había sido detenido por Carabineros el año 2020.

La detención se produjo tras incautarle drogas, municiones y un arma. Poseía 75 gramos de cocaína, 42 plantas de marihuana, 47 cartuchos de municiones y una escopeta.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Por estos hechos, se inició una investigación y un juicio en su contra, cuyo veredicto fue condenatorio. Las indagaciones fueron lideradas por el fiscal de Bulnes, Rolando Canahuate.

Para dictar la condena, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán consideró la agravante de reincidencia específica. Esto significa que el hombre ya había registrado un hecho de similares características en una ocasión anterior.

Según detalló el fiscal, el año pasado el condenado ya había sido condenado por microtráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones.

Total de la condena

En primer lugar se le condenó a 3 años y 1 día de presidio por la droga. También fue sentenciado a otros 4 años y 1 día de presidio por la tenencia ilegal del arma de fuego y 541 días de presidio por la tenencia ilegal de las municiones.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018