Orden de allanamiento

Incautan más de 70 celulares, armas y droga tras intenso operativo en Chillán

En una casa del sector Río Viejo, detectives detuvieron a tres personas imputadas por un robo con violencia.
Parte de lo incautado. Foto: PDI Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de 73 teléfonos celulares, 15 tablets, seis televisores, herramientas eléctricas y hasta una moto fue parte del hallazgo que realizó la PDI en un intenso operativo policial en el sector Río Viejo de Chillán (Región de Ñuble). Este viernes, 26 de mayo, autoridades expusieron lo incautado.

Se trata del allanamiento a una vivienda, en el marco de una investigación por un robo con violencia ocurrido el 20 de febrero pasado. Tras las indagaciones y con una orden judicial, los detectives entraron, registraron e incautaron especies que podrían estar asociadas a robos.

Lee también: Tres personas condenadas a 5 años de cárcel por drogas en Pemuco

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

También incautaron armas y droga. Casi 800 gramos de pasta base, 110 gramos de marihuana y 10 gramos de clorhidrato de cocaína requisó la policía. En el comercio ilegal la droga está avaluada en alrededor de 13 millones de pesos, según precisó la PDI.

Hallaron además una pistola de aire comprimido, otra de fantasía y 36 cartuchos de munición de distinto calibre.

Relacionado: Hombre muere atropellado por tren entre Chillán y San Carlos

El delito del 20 de febrero

Según sostiene la Fiscalía, en febrero una familia -un padre y dos de sus hijos, todos mayores de edad- llegaron hasta una casa con un arma que aparentaba ser de fuego. Allí, sostiene el Ministerio Público, intimidaron a las víctimas, rompieron puertas y ventanas.

Destruyeron parte de la vivienda con palos y fierros. Dentro de todo, se llevaron un balón de gas que fue encontrado en la casa allanada. Los tres fueron detenidos durante el operativo de este semana.

Sigue leyendo: Descubren a hombre ingresando una pistola a Juzgado de Chillán: se le imputa robar un vehículo

De ellos, dos quedaron con prisión preventiva mientras que la tercer participante se mantiene con arraigo nacional y tiene prohibido acercarse a la víctima por orden judicial.

El jefe de la Brigada de Robos de la PDI Chillán, subprefecto Jaime Rubilar, explicó que el allanamiento fue posible tras “diversas diligencias investigativas de caracter científico y técnico, que permitieron individualizar y detener a estas tres personas”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018