Oficializada a fines de mayo

Lanzan “Fábrica” de Innovación Social en Ñuble para impulsar proyectos locales

Se trata de una plataforma web que funcionará con fondos regionales y en alianza con un instituto profesional.
Fotografía: GORE Ñuble / Virginio Gómez
Fotografía: GORE Ñuble / Virginio Gómez

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Región de Ñuble tiene su primera “Fábrica” de Innovación Social, tras el inicio de un proyecto de Fondo de Innovación para la Competitividad que crea una plataforma web. Se trata de una instancia para conectar a emprendedores de la zona con servicios públicos y empresas.

El proyecto lo ejecuta el Instituto Profesional Virginio Gómez, que pertenece a la Universidad de Concepción, y financiado por el Gobierno Regional de Ñuble.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según asevera la casa de estudios, la finalidad es “crear una plataforma digital dedicada a vincular a emprendedores con el sector público y privado, para trabajar en conjunto por soluciones de alto impacto a las problemáticas sociales, económicas y medioambientales del territorio”.

Son varios los desafíos que enfrenta la Región de Ñuble. La zona posee alta ruralidad, varias comunas con índices preocupantes de pobreza, una escasísima factibilidad telefónica y digital fuera de las tres comunas principales. Además, debe lidiar con la migración inevitable de los jóvenes al Biobío y Santiago.

Emprendedores, funcionarios y empresas

Según aseguró el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, “en este proceso es fundamental el rol que cumplen los emprendedores e innovadores sociales de la región, quienes se unirán en esta plataforma para entregar orientaciones a las soluciones que necesitan nuestras comunidades”.

La autoridad destacó que los órganos del Estado deben trabajar de la mano de empresas e instancias privadas. “La alianza público-privada y la innovación (deben) tomar fuerza, potenciando nuevas ideas y poniéndolas al servicio de las 21 comunas de Ñuble”, comentó.

“Es fundamental asociarse”

Desde la Agrupación de Mujeres de Ñuble, María de los Ángeles Loyola destacó que “es fundamental asociarse, crear nexos entre los innovadores sociales y el sector público”.

Mientras, María Yanayaco, del emprendimiento de reciclaje Mother Earth (en inglés, Madre Tierra), expresó que “en Ñuble hay mucho por hacer. Este es el momento preciso para este proyecto, para fomentar la vocación colaborativa“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018