La empresa eléctrica CGE finalizó la fiscalización instruida por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para evitar cortes de luz en Ñuble. Se trata de una medida instruida por el organismo para prevenir apagones por lluvias y vientos de invierno.
La SEC ha instruido fiscalizaciones similares en todas las empresas que operan en la región. En el caso de CGE, fiscalizaron más de 3 mil postes de luz.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El Seremi de Energía de Ñuble, Ricardo León, aseveró que existe una buena la coordinación con las empresas “para poder realizar estos planes que permitan garantizar, o mejorar, la continuidad de suministro en el invierno”.
“Sabemos que, en invierno, por las lluvias y el viento, pueden existir situaciones que afecten el suministro, por eso la misión de este tipo de actividades es reducir ese tipo de imprevistos”, agregó el secretario.
Mientras, el director regional de la SEC, Víctor Pérez, señaló que estos planes “tienden a evitar o mitigar los efectos de los eventos meteorológicos que sufre nuestra región habitualmente, sobre todo con la interacción de la vegetación con las redes eléctricas”.
Relacionado: Corte de luz en Chillán: 6 mil personas quedaron sin suministro
Es en la temporada invernal donde más cortes de luz se reportan, tanto en zonas rurales como urbanas. De hecho, los últimos cortes de luz en Chillán y San Carlos han sido interrupciones de la compañía en cuestión.
El gerente zonal de la CGE en Ñuble, Fernando Sanhueza, aseguró que el plan “tiene que ver con el manejo de la vegetación para evitar posibles interferencias con nuestras líneas eléctricas y así evitar cortes de suministro que afecten a nuestras y nuestros clientes“.
Lee también: Caída de rocas cortó la ruta hacia sector La Punilla en San Fabián
Denunciar daños por apagones
Problemas en electrodomésticos, fallas en maquinaria e incluso riesgo a la salud de los electrodependientes son situaciones generadas por interrupciones eléctricas.
Para denunciarlos, el portal www.sec.cl recibe reclamos de clientes afectados, donde los vecinos también pueden denunciar posibles irregularidades.