Medir cómo afectó la pandemia a las y los estudiantes en su convivencia escolar y su salud mental. Eso busca un convenio firmado por las municipalidades de San Carlos, Chillán y la Universidad del Bío Bío.
El proyecto inicia con un plan piloto que contempla tres establecimientos: el Liceo Violeta Parra, de San Carlos y los liceos Marta Brunet y Narciso Tondreau, ambos de Chillán.
Lee también: Liceo Violeta Parra fue remodelado: $300 millones se destinaron al recinto
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Una vez aplicado este plan piloto, se espera que sea ejecutado en otros establecimientos educacionales de la región, abarcando a alumnos, docentes y apoderados.
Benito Umaña, rector de la Universidad del Bío-Bío, remarcó que “es un trabajo que se realiza desde la Facultad de Humanidades de la universidad. El período post pandemia ha estado muy enfocado en los aspectos emocionales y de convivencia”.
El director del Liceo Violeta Parra, Rodrigo Suazo, destacó “hoy día el tema de la convivencia escolar es uno del que tenemos que ocuparnos mucho”.
Te puede interesar: Entre niebla y bajas temperaturas Ñuble vivió la tercera fecha del RallyMobil
“Me parece que es una tremenda oportunidad para nosotros como liceo. Esperamos que haya un proceso en conjunto, que sea un espacio de capacitación y encuentro, tanto como para los alumnos y docentes“, agregó Suazo.
El jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de San Carlos (DAEM), Hary Donoso, comentó que “este convenio está en directa relación con distintas acciones que se están tomando a través del PADEM 2023, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la convivencia escolar, la no violencia y la educación emocional“.
Finalmente, el funcionario municipal aseveró que “esta será una experiencia que nos permitirá replicarla en distintos establecimientos de la comuna“.