Plan Piloto

Tres liceos de Chillán y San Carlos medirán salud mental en estudiantes

Los liceos Violeta Parra, Marta Brunet y Narciso Tondreau son parte de la iniciativa que evaluará cómo afectó la pandemia a los alumnos.
Fotografía de contexto. Xataka
Sala de clases: Fotografía de contexto: Xataka.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Medir cómo afectó la pandemia a las y los estudiantes en su convivencia escolar y su salud mental. Eso busca un convenio firmado por las municipalidades de San Carlos, Chillán y la Universidad del Bío Bío.

El proyecto inicia con un plan piloto que contempla tres establecimientos: el Liceo Violeta Parra, de San Carlos y los liceos Marta Brunet y Narciso Tondreau, ambos de Chillán.

Lee también: Liceo Violeta Parra fue remodelado: $300 millones se destinaron al recinto

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Una vez aplicado este plan piloto, se espera que sea ejecutado en otros establecimientos educacionales de la región, abarcando a alumnos, docentes y apoderados.

Benito Umaña, rector de la Universidad del Bío-Bío, remarcó que “es un trabajo que se realiza desde la Facultad de Humanidades de la universidad. El período post pandemia ha estado muy enfocado en los aspectos emocionales y de convivencia”.

El director del Liceo Violeta Parra, Rodrigo Suazo, destacó “hoy día el tema de la convivencia escolar es uno del que tenemos que ocuparnos mucho”.

Te puede interesar: Entre niebla y bajas temperaturas Ñuble vivió la tercera fecha del RallyMobil

“Me parece que es una tremenda oportunidad para nosotros como liceo. Esperamos que haya un proceso en conjunto, que sea un espacio de capacitación y encuentro, tanto como para los alumnos y docentes“, agregó Suazo.

El jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de San Carlos (DAEM), Hary Donoso, comentó que “este convenio está en directa relación con distintas acciones que se están tomando a través del PADEM 2023, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la convivencia escolar, la no violencia y la educación emocional“.

Finalmente, el funcionario municipal aseveró que “esta será una experiencia que nos permitirá replicarla en distintos establecimientos de la comuna“.

Sigue leyendo: Ñuble despertó con Código Azul: inician plan por bajas temperaturas

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras