El Ministerio Público confirmó, la mañana de este martes 13 de junio, que será la Fiscalía Metropolitana el organismo que investigará la explosión que afectó al puente ferroviario de la comuna de Ránquil, en el sector de Ñipas, cercano a la planta Nueva Aldea, de forestal Arauco (Región de Ñuble).
La madrugada de este martes, a eso de las 3:40 hrs. vecinos reportaron una explosión al interior del puente, por el cual se movilizan los trenes entre Ñuble y Biobío. Horas más tarde, fue el propio alcalde, Nicolás Torres, quien confirmó el hecho.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Hay 250 metros a la redonda que están cerrados perimetralmente“, precisó la autoridad, quien aseveró que la explosión se produjo por un artefacto dipuesto en el lugar.
En paralelo, el mayor de Carabineros Julio Beltrán precisó que las alertas se encendieron tras reportes de la comunidad. “Durante la noche se recibieron llamados sobre un fuerte estruendo con ruido, que generó alarma en la comunidad. Por las condiciones meteorológicas no se logró establecer qué era”, acotó.
“La vía férrea se encuentra con daños. Ante eso, nos encontramos trabajando“, aseguró la autoridad policial.
Por su parte, el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Gabriel Pradenas, además de reiterar que será la Fiscalía Metropolitana quien realice las indagaciones, hizo un llamado a la precaución. “El GOPE (de Carabineros) ha definido un perímetro para que las personas no se expongan al riesgo”, puntualizó.
“El llamado que le hago a las familias y las personas que quieran, por curiosidad, acercarse al lugar, para que no se acerquen. Vamos a proteger las áreas y aumentar el perímetro para minimizar los riesgos“, agregó Pradenas.