Hace instantes, la Municipalidad de San Fabián (Región de Ñuble) informó que ya se han realizado evacuaciones preventivas en distintos sectores de esa comuna. Esto por el intenso sistema frontal que afecta a esta hora a toda la región de Ñuble.
Se trata de los sectores de La Balsa de San Fabián y de La Balsa en la zona de Trabancura, que según detalló el municipio, han sido evacuados de manera preventiva.
Relacionado: Alerta amarilla para Chillán, San Carlos y San Fabián por crecida de río Ñuble
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Vecinos de estos sectores han reportado un aumento notable en el caudal de las aguas del río Perquilauquén. Incluso hay recintos turísticos -campings- donde el agua ha subido a tal nivel que está todo inundado.
De hecho, hay preocupación en las zonas de alta cordillera porque este fenómeno meteorológico llega con una alta isoterma cero, es decir, está lloviendo en zonas donde habitualmente cae nieve, lo que hace posible o lo que facilita derrumbes, aludes y desprendimientos de tierra.
Lee también: Declaran alerta amarilla por crecida del río Diguillín en 5 comunas de Ñuble
El alcalde de la comuna de San Fabián, Claudio Almuna, detalló que el municipio está trabajando para instalar un albergue lo antes posible.
Según precisó la autoridad comunal, todas las rutas están despejadas y hasta ahora no hay corte de suministro eléctrico.
El municipio de San Fabián habilitó un número telefónico especial de emergencias. Cualquier vecino pueda comunicarse si está en riesgo, o conoce alguna persona situación de riesgo: +56 9 7861 4768