El aumento del caudal del río Chillán (Región de Ñuble) ha generado graves estragos en zonas rurales de esa comuna. Según precisó el municipio local, van más de 47 viviendas afectadas y 175 personas damnificadas.
Los daños que, en su mayoría, ocurren por el desborde de ríos o canales. Las principales zonas afectadas son Islas del Sur, Villa Monterrico, El Emboque, Camino a Las Mariposas, Camino a Pinto, Santa Raquel y Callejón San Nicolás, aunque hay mas zonas afectadas.
Lee también: San Carlos sufre por inundaciones: 9 calles cortadas y una población totalmente anegada
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Incluso han quedado familias atrapadas. En el kilómetro 10 camino a Pinto, específicamente en el callejón Entre Álamos pasaje Los Lleuques, Santa Catalina y San Nicolás norte, las cuadrillas cooperaron con el rescate de personas tras la crecida del río.
Fue necesario el uso de botes zodiac y kayak para ayudar a los afectados. Los equipos de emergencias municipales se mantienen monitoreando la ciudad.
Relacionado: Río Itata se desborda: Senapred instruye evacuar zonas rurales de Ránquil
Estadio Nelson Oyarzún es albergue
Se habilitaron como albergues el Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas y la Escuela Básica de Quinchamalí para el sector poniente.
El Teatro Municipal de Chillán está funcionando como centro de acopio, de 10:00 a 18:00 horas. Se recibe agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo, ropa de cama en buen estado y pañales de adulto y niño. Desde el municipio indicaron que no se recibirá ropa de vestir.
Lee también: Inundación en paso soterrado obliga a cortar Ruta 5 Sur en San Carlos
Contactos de emergencia
Para emergencias de este tipo, la municipalidad habilitó un teléfono de contacto con Seguridad Pública e Inspección Municipal: 42 2 433 308. El correo [email protected] también está disponible para recibir solicitudes.
La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) habilitó el contacto +569 92808778 para problemas relacionados a las viviendas durante el temporal.