Desde el año 2008 que San Carlos no tenía una postal así. El paso soterrado de la Ruta 5 Sur frente al acceso oriente de la ciudad convertida en un estanque, inundada “a tope”.
Según estimaciones, en el lugar la carretera se sumerge al menos 4 metros de profundidad: toda esta área fue cubierta por aguas lluvias y desbordes de canales en la zona.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El Ministerio de Obras Públicas anunció el corte de tránsito respectivo ayer, sábado 24 de junio, pero no fue hasta domingo cuando la inundación bordeó el límite superior del paso.
Precisamente, durante la tarde de esta jornada, tanto carros de Bomberos como personal del municipio y la concesionaria activaron mecanismos para extraer el agua del lugar.
Motores, bombas y mangueras fueron dispuestas para eliminar el “estanque” en que se transformó la Panamericana.
Filas kilométricas y semáforos lentos
Los vehículos que transitaban por la Ruta 5 fueron desviados, tanto al norte como al sur de la zona. Esto obligó a que camiones, buses y automóviles transitaran por las calles aledañas de San Carlos.
Una fila kilométrica en ambas direcciones obligó a abrir los peajes laterales. Según constató LA FONTANA, decenas de conductores atribuyeron la congestión a los lentos semáforos ubicados en la intersección de la carretera y la calle Vicuña Mackeena.