Un total de 1.550 personas permanecen aisladas al interior de la Región de Ñuble tras las inundaciones y lluvias causadas por el actual sistema frontal. Así lo detalló el Gobierno Regional en un balance realizado la tarde de este domingo, 25 de junio.
Relacionado: Chillán: Van 47 casas inundadas y 175 damnificados en zonas rurales
En total han sido evacuadas 229 personas y van 264 viviendas anegadas o inundadas en la región. Según detalló el gobernador Óscar Crisóstomo, los aislamientos se han producido porque “los caminos han sido inundados, han tenido socavones profundos o hay puentes también que hoy están en mal estado”.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En conversación con Radio ADN, el jefe regional precisó que “tenemos tres localidades para las que, desde ayer, estamos esperando la llegada de areonaves para poder rescatar a esas personas”.
Lee también: Senapred ordena evacuar toda la ribera del Perquilauquén en Ñiquén
Al mismo tiempo, la autoridad precisó que las precipitaciones intermitentes que han existido este domingo “seguirán hasta las ocho de la tarde, y probablemente empiece una condición meteorológica de vientos, que deberían bordear los 25 o 30 nudos“.
“Por tanto, es una situación que sigue siendo preocupante en nuestra región y por eso hay equipos desplegados”, cerró Crisóstomo.
Relacionado: San Carlos sufre por inundaciones: 9 calles cortadas y una población totalmente anegada
Cortes de electricidad y agua potable
Además, hay 629 hogares sin luz eléctrica en la región, debido a interrupciones del suministro, cortes de cables, caídas de árboles y situaciones similares. Las comunas con más clientes afectados son San Carlos y Trehuaco.
Al mismo tiempo, el Gobierno Regional precisó que hay 710 casas que han sufrido cortes de agua potable y de servicios sanitarios rurales. Los focos se concentran en San Fabián, Ránquil, Chillán y Coelemu.