Anaís Larenas es la estudiante sancarlina que participó junto al equipo ganador de la Dronninglund Cup 2023, el torneo de balonmano internacional más grande en su categoría.
La deportista es estudiante de Tercero Medio del Liceo Bicentenario Diego Portales de San Carlos (Región de Ñuble). Se transformó en refuerzo del Club Deportivo Italiano de Balonmano, equipo de Villa Alemana (Región de Valparaíso).
Lee también: Gobierno realiza diálogos vecinales en Ñuble en medio de debate por pensiones
Campeonato internacional
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La Dronninglund Cup 2023 se disputó en Dinamarca, participaron más de 1.200 equipos de varios lugares del mundo. El equipo que representó a nuestro país se coronó ganador en la categoría sub-17 -donde participó la estudiante sancarlina-.
La joven comentó sentirse “muy orgullosa de haber sido nominada por el Club Italiano Balonmano, porque es un equipo destacado en esta disciplina, podría decir el mejor de Chile”.
Larenas es seleccionada nacional y forma parte de la actual Selección Chilena de Balonmano. “Para mí es muy importante participar de esta gira, sobre todo por el esfuerzo que hay detrás de esto. Debo ser sincera y esto ha llevado mucho sacrificio de manera personal y familiar”, agregó.
Relacionado: San Carlos: árbitro fallece tras paro cardiaco en medio de partido de fútbol
La experiencia en Argentina
El año pasado, Anaís Larenas se formó entre las filas de “La Roja” de balonmano para representar a Chile en el Campeonato Sudamericano de Balonmano en Mendoza, Argentina.
“Esto no habría sido posible sin la ayuda de los profesores, de mi familia y de toda la gente que me ha dado una palabra de aliento desde que fui nominada a la selección”, expresó.
Dentro de su formación, al interior del Liceo Diego Portales, Larenas destacó también a dos profesores, Jorge Rojas y Marcelo Palma, quienes “han sido los más preocupados en que yo pueda rendir tanto en lo deportivo como en lo académico”.
Así, Larenas sigue entrenando y preparándose para las próximas competencias tanto dentro como fuera del país. Todo esto, en una región donde son, precisamente, los escolares, quienes toman la posta deportiva de las próximas generaciones.