Víctima fue localizada tras compartir ubicación

Prisión preventiva para hombre por violación en Coihueco: se hizo pasar por conductor de app

Le aseguró a la víctima que trabajaba para una aplicación como Uber o Cabify. Media hora antes, intentó lo mismo con otra mujer.
Vehículo en la noche. Foto de contexto: Unsplash
Vehículo en la noche. Foto de contexto: Unsplash

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedó un hombre por el delito de violación, el pasado domingo en Coihueco (Región de Ñuble). La víctima fue una mujer, que subió al vehículo engañada: el victimario se hizo pasar por un conductor de aplicación.

Según informó la Fiscalía, el sujeto la abordó en Chillán, comuna en la cuál la víctima buscaba movilización. En calle Libertad, casi esquina con Argentina, el imputado le aseguró trabajar para una aplicación (ya sea Uber o Cabify) y logró que subiera al vehículo.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Al poco andar, el conductor se volvió agresivo: con cuchillo en mano la amenazó, la maniató y la trasladó en contra de su voluntad hasta Coihueco.

“Allí bajo amenaza y con violencia cometió la violación”, relató el fiscal (s) de Chillán, Richard Blanco. Sin embargo, al subir al vehículo la víctima había compartido la ubicación en tiempo real con su pareja.

Pareja de la víctima logró localizarla

Gracias a la ubicación compartida, su pareja y un amigo decidieron ir en busca del vehículo. Entre ambos lograron localizarlos y retuvieron al chofer, hasta que llegó la policía.

El victimario fue detenido por Carabineros y su formalización se llevó a cabo este martes, 2 de agosto. Allí, Fiscalía pidió la cautelar de prisión preventiva, por considerarse un peligro para la sociedad.

Intentó hacerlo con otra víctima

En la formalización el Ministerio Público constató también que media hora atrás había intentado lo mismo con otra víctima. Dicha mujer logró bajar del vehículo en un descuido, pero el imputado se quedó con su mochila tras amenazarle.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó cinco meses de plazo para que Fiscalía investigue los hechos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018