En prisión preventiva quedó un hombre por el delito de violación, el pasado domingo en Coihueco (Región de Ñuble). La víctima fue una mujer, que subió al vehículo engañada: el victimario se hizo pasar por un conductor de aplicación.
Según informó la Fiscalía, el sujeto la abordó en Chillán, comuna en la cuál la víctima buscaba movilización. En calle Libertad, casi esquina con Argentina, el imputado le aseguró trabajar para una aplicación (ya sea Uber o Cabify) y logró que subiera al vehículo.
Fiscal (s) Richard Urra informó que en prisión preventiva quedó Felipe Aravena Aedo, formalizado por violar a una mujer, el domingo, a quien abordó en Chillán, tras fingir ser chofer de una plataforma móvil de transporte, y luego la llevó hasta Coihueco, donde cometió el delito. pic.twitter.com/H28pAzlwi6
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) August 2, 2023
Al poco andar, el conductor se volvió agresivo: con cuchillo en mano la amenazó, la maniató y la trasladó en contra de su voluntad hasta Coihueco.
“Allí bajo amenaza y con violencia cometió la violación”, relató el fiscal (s) de Chillán, Richard Blanco. Sin embargo, al subir al vehículo la víctima había compartido la ubicación en tiempo real con su pareja.
Pareja de la víctima logró localizarla
Gracias a la ubicación compartida, su pareja y un amigo decidieron ir en busca del vehículo. Entre ambos lograron localizarlos y retuvieron al chofer, hasta que llegó la policía.
El victimario fue detenido por Carabineros y su formalización se llevó a cabo este martes, 2 de agosto. Allí, Fiscalía pidió la cautelar de prisión preventiva, por considerarse un peligro para la sociedad.
Intentó hacerlo con otra víctima
En la formalización el Ministerio Público constató también que media hora atrás había intentado lo mismo con otra víctima. Dicha mujer logró bajar del vehículo en un descuido, pero el imputado se quedó con su mochila tras amenazarle.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó cinco meses de plazo para que Fiscalía investigue los hechos.