Este martes, 26 de septiembre, a través de diversas redes sociales, una veintena de agrupaciones de funcionarios de la salud (agrupados en AFUSAM y CONFUSAM, a nivel nacional) anunciaron la paralización de los servicios de Atención Primaria de Salud en la Región de Ñuble.
Se trata de una movilización nacional convocada por la Confederación de Funcionarios de la Salud y se extenderá del miércoles 27 al viernes 29 de septiembre. Tendrán turnos éticos para mantener atendiendo a pacientes o razones vitales.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Fue el propio presidente regional de FEFUSAM Ñuble, Víctor Abarzúa, quien confirmó a LA FONTANA que ya van veinte comunas adheridas a la movilización.
“Lamentamos tomar estas medidas, pero queremos ser escuchados por el Gobierno“, publicó AFUSAM San Carlos, a través de Facebook. La agrupación es una de las veinte que integran la federación regional y que se acogerán a paro.
Desde el gremio indican que el Gobierno del presidente Gabriel Boric “no ha dado respuestas satisfactorias a los trabajadores de la Salud Primaria y al financiamiento de la misma atención”.