Efeméride internacional

Día Internacional del Café: ¿Cuántos tipos existen y cuáles son los más populares?

Variadas preparaciones y composiciones engrosan la lista de una de las bebidas más conocidas a nivel mundial. Revísala aquí.
Café Fotografía referencial: Pixabay.
Café Fotografía referencial: Pixabay.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Día Internacional del Café se celebra cada 1 de octubre y es una fecha que rinde homenaje a una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo.

Esta conmemoración tiene como objetivo principal celebrar la diversidad, excelencia y pasión de la industria del café. Además, busca reconocer los esfuerzos de quienes trabajan en su producción, desde los agricultores hasta quienes sirven la taza final en las cafeterías.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

A nivel mundial, el café es más que una simple bebida; representa una tradición cultural, una economía en crecimiento y, para muchos, una pasión. Las cifras globales indican que cerca del 90% de los adultos consumen bebidas con cafeína diariamente.

Chile no es ajeno a esta tendencia. El café ha ganado terreno en los últimos años en el país. Se ha observado un aumento en la apertura de cafeterías especializadas y una mayor apreciación por los granos de calidad y las técnicas de preparación.

Ventajas y desventajas del café

Estudios recientes, según recoge Harvard University,  sugieren que el consumo moderado de café, entre 2 y 5 tazas al día, está vinculado a una menor probabilidad de desarrollar enfermedades como diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer y depresión.

Además, podría reducir el riesgo de muerte prematura. Sin embargo, el exceso puede ser perjudicial. Consumir demasiada cafeína puede causar ansiedad, insomnio y problemas digestivos.

Las personas con trastornos de ansiedad o pánico podrían experimentar un aumento de la ansiedad con el consumo excesivo de cafeína. Se recomienda que las personas embarazadas limiten su consumo de cafeína.

Tipos de café

El café es una bebida que ha conquistado paladares en todo el mundo. Su versatilidad ha llevado a la creación de múltiples variantes que se adaptan a los gustos de cada persona.

Pero, ¿cuántos tipos de cafés existen y cuáles son los más comunes? A continuación, te presentamos una lista de los tipos de café más populares y su composición:

  1. Americano: Es un shot de espresso diluido con agua caliente y se completa con una ligera capa de crema en la parte superior. Los Americanos son ricos, intensos y distintivos en sabor. La fuerza de la bebida depende del número de shots de espresso que se añadan.
  2. Black Coffee (Café Negro): Es el tipo de café más simple y saludable disponible. Los granos de café molidos son vaporizados por agua caliente dentro de una máquina de goteo. Debido a que se sirve tal cual, el café tendrá un sabor fuerte y será el más amargo.
  3. Latte: Aunque no se detalla su composición exacta en las fuentes, generalmente se compone de un shot de espresso y leche vaporizada, a menudo adornado con una pequeña cantidad de espuma en la parte superior.
  4. Cappuccino: Similar al latte, pero con una mayor proporción de espuma de leche en la parte superior.
  5. Espresso: Es una bebida concentrada que se obtiene forzando agua caliente a través de café finamente molido.
  6. Macchiato: Similar al espresso, pero con una pequeña cantidad de leche vaporizada añadida.
  7. Mocha: Combina espresso con chocolate y se sirve con leche vaporizada.
  8. Cold Brew: Café elaborado al remojar los granos de café molido en agua fría durante un período prolongado, generalmente 12 horas o más.
  9. Affogato: Una bola de helado (generalmente de vainilla) servida con un shot de espresso caliente vertido sobre ella.
  10. Iced Coffee: Café que se ha enfriado y luego se sirve con hielo.

Estos son sólo algunos de los tipos de café más comunes que se pueden encontrar en cafeterías y restaurantes de todo el mundo.

Cada uno tiene sus propias características y sabor distintivo, lo que hace que la experiencia del café sea única para cada persona.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018