Antes había sido testigo

Diputada Catalina Pérez ahora es imputada en Caso Convenios: investigan sus comunicaciones

Siguen las pericias en el caso que puso en entredicho el uso de recursos fiscales en fundaciones vinculadas a partidos políticos del Gobierno.
La diputada Pérez, en un video publicado el jueves 14 de diciembre de 2023, vía Twitter.
La diputada Pérez, en un video publicado el jueves 14 de diciembre de 2023, vía Twitter.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde este jueves, 14 de diciembre, la diputada del Frente Amplio, Catalina Pérez (Revolución Democrática) figura como imputada en el bullado Caso Convenios, que la ha tenido en el ojo del huracán por meses.

Originalmente considerada testigo, Pérez ahora enfrenta una nueva realidad como imputada, un cambio que resalta la complejidad y la gravedad del caso.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según informó CNN, la Fiscalía ha recalificado la posición de Pérez en la investigación, pasando de ser una testigo a una figura central en calidad de imputada.

Este cambio se basa en la necesidad de un análisis más profundo de su conexión con los otros involucrados, Daniel Andrade y Carlos Contreras, y su posible rol en el manejo de fondos relacionados con la Fundación Democracia Viva.

La implicación de Catalina Pérez en los convenios ha provocado un intenso debate público y político. Una publicación de La Tercera,​​ señala que la estrategia legal actual se centra en el escrutinio de las comunicaciones de Pérez.

La Fiscalía, al explorar estas vías, busca comprender a fondo el alcance de su participación en los hechos. Las diligencias incluyen el análisis del tráfico de llamadas y otros datos que podrían arrojar luz sobre las actividades sospechosas.

Todas las miradas sobre RD

El escándalo no solo afecta a Pérez a nivel personal y legal, sino que también tiene implicaciones políticas más amplias, como reporta T13​​.

La imputación ha agitado el panorama político, especialmente dentro del partido Revolución Democrática (RD), provocando una reevaluación de sus políticas internas y su imagen pública.

La defensa de la diputada

Horas después de su recalificación en la investigación, la diputada Pérez emitió un comunicado oficial en video, a través de Twitter.

No he recibido ningún depósito por más de 15 millones de esta fundación o Daniel Andrade. Adjunto documentos sobre el origen de los fondos y hago un llamado a la responsabilidad”, dijo la legisladora.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018